noviembre 22, 2005

LA PRIMER PALABRA

¿¿¿Siempre es máma??? Bueno, según mi suegra no siempre, por lo visto algunos tienen ciertas prioridades en la vida que los hace decidirse por decir "MAS" en lugar de "MÁMA", jajajaja, pero eso depende de cada quien, por ejemplo, ayer mientras mi gordita empezaba su concierto nocturno de llantos y gritos con los que desafia al sueño, con el que cada noche comienza una batalla de antemano perdida y estaba llore y llore, pidiendo que no la durmiera, entre sus sollocitos dijo "MÁMA", y no fue coincidencia ni desvarios de gallina culeca, ¡¡¡nooo señor!!!, fue un autentico sollozo de ayuda y lo sé por que lo dijo varias veces no solo fue un que aparecieran esas dos sílabas entre los ruiditos raros con los que comienza a explorar el difícil arte de la comunicación.

Oirselo decir fue una de las cosas más emocionantes que me ha pasado en la vida, es como si por primera vez me diera cuenta de que ese cachito de mí, tiene conciencia de quien soy para ella y lo que represento en su vida ¡¡¡Si ya sé!!! Eso sí suena como a gallina culeca, solo son dos sílabas juntas, pero aún así, para mí significa mucho y más en el contexto en que la escuche,es decir, mi hija me llamaba para que la apoyará, para sentirse amada y protegida y en su interior sabía a quien podía recurrir y de manera inconciente(según yo, habría que ver si es cierto) pronuncio "MÁMA" que da la casualidad que es aquí mero su servilleta.

Ke chido no???

1 comentario:

Prometeo dijo...

La primera palabra de mi nena fue "agua" y dijo "papá" antes que "mamá". Pero las cosas han cambiado, visita mi blog y te enteraras de mi triste historia.
Saludos