noviembre 16, 2005

Y LA NEGREADA???? HOY NO, MUCHAS GRACIAS

Cuando estaba en la Universidad, soñaba despierta de mi brillante futuro, inocentemente me ilusionaba unirme a la base trabajadora de la sociedad mexicana, y tenia visiones de mi misma llegando a las grandes oficinas en una zona muy pipirisnice con mi coche del año,así que en cuanto tuve mi primer entrevista, luego luego me aceptaronpor la actitud de todo chavito recien salido de la universidad, para ser mi primer trabajo no estubo nada mal, pero como el área era tan chikisera tardado el subir de niveles y que te aumentaranlos sueldos, asi que me lance a buscarle donde explandir mis sueños de fama y gloria.

Y asi me dedique cerca de 6 meses a ir a entrevistas y entregar mi ridiculum por cuanta empresa aparecia en el periodico o en la agencia de colocacióna la que me inscribi, gracias a la Chabelita, tube varias propuestas, peroninguna me deslumbro tanto como la de "ATSentur", tenia todo lo que soñaba:

- Empresa internacional de renombre
- Ubicación en zona Chipirin-de-higt
- Instalaciones modernas en edificio inteligente
- Contratación por nómina (que hueva por honorarios)
- Promesa de subir niveles de acuerdo a TU actitud

Y ahí estaba yo, desempleada y con la ilusión de entrarle a los guamazos pa' demostrar que me merecia entrar ahí, y sin más filtro que la entrevistacon el gerente, luego, luego, entre.

Lo recuerdo bien, fue el 11/09/01, fecha de los avionazos, cuando firme mi acta de exclavitud, jajajajajajaja, ya decía yo que tanta tragedia no venía sola.

Y aquí sigo, quejandome de la exclavitud pero sin hacer nada por remediarla, de todos modos a donde vaya me querran explotar igual, con su pinche horario aplana nachas desde las 9 de la mañana hasta que la muerte los separe o el gerente los libere, sin pago de horas extras y el tiren la hueva como si trabajaran pa' que le podamos cobrar a los que les cobramos y lo que más me #%&/)&/$%# su promesa de subir niveles, que es REAL, si deberas, todo depende de TU actitud hacia los gerentes y que tengas a tus padrinotes pa' que subas rapidito y con buen sueldo.

Lo que pienso es que uno aguanta hasta que quiere...pero no sería mejor defendernos???

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Lórien dijo...

Muchas felicidades por finalmente actualizar tu blog Yaz, ojalá que logremos hacer de la ocasión un vicio.

Conozco a muy pocas personas que verdaderamente obtengan de su trabajo aquello que les prometieron en la entrevista, en general todas son ingratas. La mayoría tienen por cultura el quedarte después de que se vaya el jefe, no vaya a ser que piense que no trabajas, o no salir a comer. Hay quien se aventura a poner su propia empresa, a mi en lo particular eso no me llama. Con todo, creo que no hay que dejar de lado la responsabilidad que uno tiene al permitir ciertas conductas de parte de la empresa/jefe, eso de no salir a comer o responder el celular a la hora de la comida .. o acostumbarlos a estar siempre disponible. En mi caso hasta que inició mi vida laboral en conocida e infame empresa de telefonía no permití que mi hora de salida real fuera diferente a la teórica .... jajaja pero como bien dicen siempre hay una promera vez, aquí lo que importa es de alguna manera cobrar una retribución por esas horas de vida y sueño perdidas .... aún no sé como , pero en cuanto lo descubra te lo voy a compartir. Mientras, un pequeño acto de rebeldía no hace mal. Róbate una pluma bic y exige tu engrapadora roja!!

Anónimo dijo...

Este es mi comentario.
A pobre ilusa¡

Anónimo dijo...

JaJaJa, pues si Yaz, las empresas son todas mas o menos iguales.
Yo creo que tu has sabido manejar tu estancia de buena manera con el objetivo de pasartela bien!!!
Considero que valdria la pena preguntarnos acerca de nuestras prioridades en la vida. Considero que las personas que dedicamos tanto tiempo al trabajo, de algo estamos huyendo.
Te quiero platicar algo. En esta semana vino a despedirse de mi una secretaria del departamento de "Eventos", porque estaba renunciando a su empresa. Le pregunte que cual era el otivo de que se fuera y me dijo que porque salia muy tarde y no tenia tiempo para su vida personal. QUERIDA AMIGA ESTA CHICA SALIA A LAS 6 DE LA TARDE!!! (invariablmete se iba a esa hora a veces un poco antes).
Digno de tomarse en cuenta ¿no crees?